Protovecka es una asociación civil dedicada a la generación de contenidos artísticos originales en especialidades como la música, las artes visuales y el cine.

Se funda en 2010 con el propósito de impulsar una oferta artística de calidad en formatos y espacios diversos, basada en criterios curatoriales definidos y temáticas específicas de interés actual. Una característica fundamental de esta oferta es comisionar obra tanto a jóvenes talentos emergentes como a artistas con una trayectoria establecida o consolidada, debido al impacto que esto genera en el fomento de la creación artística actual.

Protovecka aspira formar un acervo artístico diverso con una valiosa selección de contenidos en las disciplinas antes mencionadas, a través del desarrollo de sus propias iniciativas y actividades, a fin de fomentar una amplia difusión y espacios de reflexión sobre las obras comisionadas a lo largo de los proyectos de la asociación.

La búsqueda de experiencias artísticas significativas para públicos diversos es también un motor importante para la generación de los contenidos que Protovecka promueve.